Si estás pensado en sacarte el permiso de conducir en Córdoba lo mejor que puedes hacer es comparar y mirar las diferencias ofertas y opciones que te ofrecen en las autoescuelas de la zona en la que vives. De esta manera, aprenderás de la mano de un profesional y podrás empezar a coger el coche cuanto antes.

Muchos de los alumnos que acuden a nuestra autoescuela para sacarse el permiso de conducir en Córdoba desconocen los requisitos que se les exigen para poder examinarse del carnet. Lo primero y principal, aunque esto sí que es sabido, es que las leyes de nuestro país establecen que tienes que tener 18 años cumplidos para poder presentarte al examen de conducir. Otro requisito fundamental es el de aprobar los exámenes a los que tendrás que presentarte: Uno teórico y otro práctico. El examen teórico sirve para evaluar los conocimientos del alumno sobre las normas de circulación, las señales de tráfico, etc.

Una vez aprobada la parte teórica, tendrás que superar una prueba práctica. Aquí, deberás demostrar tu destreza al volante. Te exigirán que circules durante un rato y casi con total seguridad deberás demostrar que sabes aparcar el vehículo. Los dos exámenes se hacen ante examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus propias dependencias. Para poder participar en la primera de las pruebas, la teórica, deberás haber superado un reconocimiento psicotécnico para que un especialista certifique que no tienes ningún impedimento físico o mental que te impida ponerte al volante de un coche.

Si quieres aprender a conducir, no lo dudes y ven a la Autoescuela Ipunto.