¿Te estás sacando el permiso de conducir en Córdoba y estás nervioso ante el examen práctico? Lo primero que te tenemos que decir es que te tranquilices, pues además de que los nervios son tu peor enemigo, si tu profesor considera que estás para examinar es porque cree en tus posibilidades.

Sabemos que no es tan sencillo y que el día del examen los nervios pueden jugar una mala pasada y hacer que no superes la prueba a pesar de que has presentado aptitudes suficientes para ser un nuevo conductor. A continuación, te vamos a dar unas últimas directrices en forma de recordatorio para que te salga bien el examen y obtengas el permiso de conducir en Córdoba.

El stop y el ceda el paso. Un stop obliga imperativamente a que detengas el vehículo y compruebes, con este parado, si viene otro vehículo y una señal de ceda a detenerte si por la vía donde te vas a incorporar viene alguien y le debes ceder el paso. Recuerda que en un ceda es conveniente entrar en 1ª marcha (menor tiempo de frenado) y aproximar torso y cabeza hacia adelante para comprobar la presencia o no de vehículos.

Ni se te ocurra (ni cuando tengas el carnet tampoco) incorporarte a un carril sin asegurarte de que no viene nadie. Mira el retrovisor y si no viene nadie, pones el intermitente y te incorporas sin dar ningún volantazo.

Cuando aparques, tu coche a medio metro del coche que tomas como referencia. Marcha atrás hasta que tu retrovisor quede a mitad altura de su ventanilla y seguimos retrocediendo con las ruedas giradas en dirección donde vamos a aparcar hasta que nuestra parte delantera esté alineada perfectamente con su parte trasera y retrocede girando hacia el otro lado. Recuerda no subirte en el bordillo.

¡En Autoescuela Ipunto también te recordamos la importancia de respetar los pasos de cebra!