Obtener el permiso de conducir en Córdoba el camino más directo para gozar de independencia para moverse sin depender del transporte público ni de que familiar o amigos te lleven de un lado a otro. Para conseguirlo sólo hay que proponérselo, tanto el examen práctico como teórico son pruebas sencillas en las que bastará dedicar cierto tiempo de concentración para superarlas. Eso sí, para que no caigas en los errores más comunes hoy te vamos a explicar los fallos más habituales por los que se suspende el examen práctico.

En primer lugar, cuidado con las rotondas, este es uno de los espacios viales que generan más suspensos en un examen. Los consejos básicos para no fallar en ellas son entrar en velocidad reducida, preferiblemente en segunda. En segundo lugar recuerda que hay que ceder el paso, no realizar un stop como norma general. Una vez dentro recuerda señalizar la maniobra de salida y no obstaculizar a ningún vehículo si te cambias de carril.

El segundo fallo que se produce comúnmente al realizar examen práctico para obtener el permiso de conducir en Córdoba tiene que ver con la atención que se presta al entorno. Es muy común que el nerviosismo ante el examen haga que uno no quiere la vista de la carretera, sin embargo esto puede ser un problema. Recuerda observar que sucede a tu alrededor si te acercas a un paso de cebra o a un cruce de calles. Además debes mantener siempre atento a las señales viales.

Eso sí, la mejor manera de preparar el examen será matriculándote en Autoescuela Ipunto.