Si eres mayor de edad y aún no conduces, aquí te daremos las claves para que puedas obtener un permiso de conducir en Córdoba.

Lo primero que debes saber es que el examen consta de dos partes, un examen teórico y otra parte práctica. El primer consejo es que te lo tomes como una asignatura más, eso te ayudará a que no te pongas tan nervioso y lo veas desde otra perspectiva más cercana y no como algo aterrador.

Para sacarte el permiso de conducir en Córdoba, como hemos dicho, lo primero será esa parte teórica. Para ello te recomendamos que vayas habitualmente a clase y que atiendas a las explicaciones del profesor.

En segundo lugar, es recomendable que hagas los cuestionarios del libro y que se facilitan en la autoescuela para que puedas practicar cómodamente en tu casa también, pues la mayor parte de las preguntas que te pongan en el examen serán muy parecidas a las que has hecho anteriormente en estos manuales.

El día de la prueba, lee las preguntas y respuestas con mucha atención y, por supuesto, de manera tranquila. Además, una vez contestada la prueba, repásala y tómate tu tiempo, recuerda: es mejor ir despacio para evitar los errores.

Cuando hayas superado el examen teórico -que si sigues estos pasos seguro que lo harás a la primera- vendrá la prueba práctica. La mejor recomendación que podemos hacerte es que practiques mucho, pues es la mejor manera de demostrar en el examen que eres capaz de llevar un coche de manera adecuada. Además, tus profesores en las prácticas te darán consejos muy valiosos sobre como aprobar, así que toma buena nota de ellos.

En Autoescuela Ipunto te ofrecemos coches de práctica e instructores para que puedas preparar perfectamente ambas partes de la prueba y puedas superarla sin dificultad alguna, ¡mucha suerte!