La amaxofobia es, en pocas palabras, el miedo a conducir. En nuestro país hay unos 8,5 millones de personas que reconocen tener miedo al hecho de conducir en ciertas circunstancias como por ejemplo el mal tiempo, la densidad del tráfico, los trayectos nuevos o diferentes o por inexperiencia antes de tener el permiso de conducir en Córdoba.

El miedo a conducir es un trastorno que normalmente se sufre en silencio y que afecta a la autoestima de quien lo padece, pero siempre puede superarse. Los factores que influyen en la amaxofobia son diversos, pero hay varios aspectos comunes a los afectados: tienen el permiso de conducir en Córdoba desde hace más de 15 años pero no usan el coche con demasiada frecuencia o incluso han decidido no intentarlo.

A la mínima posibilidad de riesgo los amaxofóbicos prefieren no conducir, algo que les hace sentirse frustrados, tristes y con la autoestima baja, especialmente porque no entienden dicho miedo a conducir y no saben cómo superarlo. Los amaxofóbicos que se ven obligados a meterse en el coche lo hacen con ansiedad, nerviosismo y sudoración en las manos.

Este problema se soluciona con tiempo y psicólogos especializados en esta fobia, pero hay otra forma mucho más sencilla y rentable desde el origen: apúntate a una autoescuela de calidad y seria como la nuestra, Autoescuela Ipunto: nuestros reconocidos profesores no solo conseguirán que te saques el carné a la primera, también harán que conduzcas siempre sin tener miedo al volante, algo básico y fundamental.