Una vez obtengas el permiso de conducir en Córdoba, vas a poder circular en nuestro país. Pero, si por circunstancias de la vida comienzas a vivir en el extranjero, ¿qué ocurre con tu carnet?

Debes saber que el permiso de conducir en Córdoba te va a permitir circular también en el resto de países de la Unión Europea. Lo normal es que no necesites cambiar de permiso siempre y cuando siga siendo válido, no esté restringido, suspendido ni haya sido revocado, y cuentes además con la edad mínima exigida para el tipo de vehículo que vas a utilizar allí.

Los permisos de conducción cuentan desde el año 2013 con un formato normalizado para toda la UE: en resumidas cuentas, siguen el modelo de “tarjeta de crédito”, son de plástico y llevan una foto. No obstante, conviene que tengas en cuenta los siguientes detalles:

Por una parte, si aún cuentas con un permiso de conducir provisional o temporal, debes saber que estos no estarán regulados en Europa, por lo que es posible que no sean reconocidos en tu país de destino. Debes informarte debidamente, ya que las normas diferirán entre un país y otro.

Por otra parte, en el caso de que tu permiso expire, necesitarás renovarlo en aquel país donde residas habitualmente. Si tu residencia habitual quedara fijada en otro país de la UE, es posible que varíe su periodo de validez y esté sujeto a otras condiciones y restricciones.

En países como Bélgica, Portugal, Italia, Irlanda y Reino Unido la validez de tu nuevo carnet será de diez años (como en España). No obstante, en Austria, Alemania, Francia, Dinamarca, Polonia o Grecia será de quince.

Si necesitas obtener un permiso de conducción de coche o moto, recuerda que en Autoescuela Ipunto, además de las aulas para las clases teóricas, contamos con un aula multimedia para que puedas realizar los test desde casa.